¿Sabías que además existen cremas solares antiedad para la cara que te ayudarán a prevenir el envejecimiento prematuro?
Sumamos a su lista de professionals el compromiso de la marca con el planeta, ya que Uriage realiza estudios para demostrar la seguridad de los productos Bariésun en los océanos. También son miembros del 1% to the Planet y cuentan con un envase de diseño ecológico: tanto el frasco como la caja son reciclables.
Qué te podemos decir de Anthelios UVMune four hundred Oil Command Fluide que no se haya dicho ya, en nuestra opinión, el mejor protector solar de farmacia para piel mixta y grasa, incluso si es wise, con el que te puedes hacer. La fórmula más ligera de La Roche-Posay lo tiene absolutamente todo para proteger, mimar y resultar confortable. Por un lado, protección muy alta contra rayos UVA/UVB y UVA extremely-largos gracias a la acción del Mexoryl.
Un protector solar facial líquido y ultraligero recomendado para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Su innovadora gama de protección Eucerin Solar con Superior Spectral engineering ofrece una protección muy alta contra los rayos UV y neutraliza los radicales libres inducidos por estos, así como por la luz visible de alta energía. Contiene ácido glicirrético que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel.
Una crema solar antiarrugas y antiedad avanzada, apta para todo tipo de pieles, que protege el cutis del daño seen y no seen causado por el sol. Al mismo tiempo, ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y lower las arrugas en rostro y escote gracias a la acción del ácido hialurónico de Explorar cadena corta y larga.
Esto se traduce en el aumento de las manchas, las arrugas profundas, la flacidez, la sequedad y la pérdida de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico", cuenta Laia Puig, responsable de cosmética de LPG.
Ahora bien, ya conocemos por qué es imprescindible utilizar protección solar de amplio espectro a diario, qué debemos tener presente a la hora de elegir la crema más adecuada según nuestro tipo de piel y edad, así como cuál es el espectro de cobertura preferible o la forma de aplicar la fotoprotección correctamente. Una vez tenemos en cuenta este tipo de consejos, ¿qué crema protectora he de usar?
Nivea sí ‘salvó’ otro de sus protectores solares según los análisis de la OCU. Se trata de esta crema solar facial diaria con element SPF 50+ que combate la acción de los rayos UV, la luz azul y la contaminación.
Su sistema despigmentante actúa sinérgicamente en varios niveles para una mayor eficacia. El Ácido Elágico decrease la síntesis de melanina al inhibir la enzima tirosinasa, mientras que la Niacinamida evita la transferencia de melanosomas a los queratinocitos.
Por último, conviene recordar que para utilizar los protectores solares corporales bien, también es importante el paso previo, el de tener la piel sana, en un buen estado para recibir este cosmético. "La piel seca o irritada dificulta la aplicación del protector. Pero esto podría solucionarse con tres hábitos básicos para preparar la piel: la exfoliación (aquí algunos de los mejores exfoliantes corporales para usar en la ducha), la hidratación y un cuidado de la alimentación", cuenta Carpintero, que recomienda siempre buscar productos resistentes a la transpiración y cremas solares resistentes al agua, con protección de amplio espectro (UVA/UVB), libre de conservantes y con fileórmulas antioxidantes.
Este fotoprotector de nueva generación incluye ingredientes activos como el ácido salicílico, la niacinamida o el zinc por sus propiedades a la hora de desobstruir los poros, normal la producción de sebo, por su acción antiinflamatoria y su poder a la hora de corregir las imperfecciones de la piel.
Con protección solar, preferiblemente, de alto espectro. Para recordar cómo hacerlo bien, hacemos un repaso sobre cómo usar correctamente el protector solar con esta recopilación de consejos que nos da la doctora Márquez Balbás:
Las pieles claras que se broncean con dificultad pero se queman con facilidad deberán utilizar SPF 30-50, optando por el SPF50+ en pieles muy claras o durante las primeras veces de exposición cada año. Las pieles más oscuras o que se queman con dificultad podrían utilizar un SPF más bajo, pero yo siempre recomiendo partir de un SPF30", nos explica Estefanía Blanco, farmacéutica experta en dermofarmacia.
La piel de nuestro rostro estará eficazmente protegida contra los rayos UVA y UVB gracias a esta crema con alto factor de protección de amplio espectro. Su fórmula ‘antiage’ está enriquecida con cardo de mar, una planta caracterizada por estimular la melanina y la capacidad de la piel para defenderse de los efectos nocivos del sol, protegerla del fotoenvejecimiento, reforzar su estructura y estimular la regeneración celular.